5 TRUCOS PARA CREAR UNA RED DE CONTACTOS

Pepe Faun/ 1 comentarios

Ir a tu lugar de trabajo, trabajar en una esquina y conectar tus auriculares puede ser una manera fantástica de ser productivo. Pero te sumerges en el olvido y eso significa que estás perdiendo una oportunidad única para ampliar tus contactos.

Mientras todo el mundo está moviéndose y hablando para darse a conocer, nadie se acordará de ti porque no tuviste la estrategia de publicitarte como marca profesional y como negocio que eres aunque trabajes por cuenta ajena.

” A esta estrategia lo vamos a llamar Networking ” . 

Tu lugar de trabajo es el mejor sitio para ganar visibilidad. Puedes dar a conocer tus inquietudes, metas y proyectos y seguir siendo respetuoso igualmente.

Ya sabes la importancia de hacer un buen networking, pero ¿conoces el secreto que conlleva crear una red de contactos Verdaderamente eficaz?

Atento porque lo que te contamos está demostrado:

# INICIAR CONVERSACIONES

Aprender el arte de iniciar una conversación requiere coraje. Iniciar una conversación que en un principio parece fría, puede hacerse más cercana haciendo preguntas sencillas o diciendo algo agradable. Evita tocar temas delicados como religión, política y chismes o declaraciones negativas.

Mira unos cuantos ejemplos para iniciar una conversación:

  • “¿Cuánto tiempo llevas trabajando aquí? “
  • “Me encanta tu trabajo” (pero procura antes conocer un poco sobre el proyecto de esa persona).
  • Conversaciones sobre el tiempo o el fútbol. Tópico muy típico, pero funciona.

Establecer un buen networking con conversaciones de éste tipo crea relaciones fuertes a largo plazo que la gente recordará.

Haz sentir a la gente que es agradable pasar el tiempo contigo.

# INTERCAMBIAR PROFESIONES

Cuando te encuentras con alguien que necesita tus servicios, intenta intercambiar conversaciones relativas a la experiencia relacionadas con las profesiones de cada trabajo. Si ésta acción la realizas tú mismo te aseguras que serás conocido.

Si por ejemplo, eres mecánico y la otra persona es un Jefe de ventas, date a conocer. Las personas con quienes se intercambies tus conocimientos sabrán a quien acudir cuando necesiten apoyo para una tarea.

La mejor manera de mostrar la experiencia laboral es cuando otros hablan de tu trabajo. Los mejores embajadores de tu marca profesional son clientes felices que utilizan su experiencia contigo para construir relaciones a largo plazo.

# INTERCAMBIAR CONOCIMIENTOS

El rasgo más valorado de la gente es compartir conocimiento. Esto se sabe porque está demostrado que aumenta la atención de quien escucha. Ten claro que hay una diferencia entre compartir conocimientos y secretos profesionales. Compartir lo que sabes establece confianza y a su vez te conducirá a beneficios futuros.

Si un compañero de trabajo está atascado en un problema que está relacionado con tu experiencia, ofrécete a prestarle ayuda. Esto demuestra tu liderazgo de pensamiento, y es probable que te recomiende a alguien que busca un servicio similar.

# POTENCIA TÚ MARCA PROFESIONAL

Conseguir que los clientes hablen de ti, aún trabajando por cuenta ajena es lo mejor que te puede pasar. En todas las empresas pequeñas y grandes, hay tres características importantes a tener en cuenta, una el producto o servicio que se ofrece, otra el flujo económico y financiero por el cual una empresa subsiste y la última y más importante es el equipo humano que lo gestiona.

Dentro de ese equipo humano estas tú, y tú tienes que tener tu marca personal y profesional por el que todos los clientes te conocen y vayas donde vayas si estas dentro del mismo sector, siempre serás reconocido y eso dice mucho de ti, siempre y cuando sea en positivo.

# DEJA QUE TU PASIÓN HAGA TODO EL TRABAJO

Hay una enorme diferencia entre venderte como profesional y hablar con pasión. Mientras que la venta trata de convencer a alguien sobre algo, cuando muestras la pasión que tienes por tu trabajo, conduces a la curiosidad y a la construcción de relaciones.

Hay ocasiones que la persona con quien hablas no necesita tus servicios pero es muy probable que te remita a algún conocido de su red de contacto que algún día necesite de tus servicios.

Tu lugar de trabajo puede ser mucho más que un espacio al que acudir todas las mañanas para cumplir un objetivo productivo. También puedes construir relaciones y redes con compañeros, clientes potenciales y hacer nuevos amigos.

Gracias por estar ahí, y por haber llegado hasta aquí 🙂
¡Gracias, otra vez!

Compártelo...
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Compartir esta publicacion

1 Comentario

  1. Buenos días Pepe,
    Totalmente de acuerdo con los comentarios expuestos.
    Me alegra ver propuestas como la tuya.
    Un fuerte abrazo

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*